Áreas de Trabajo

A continuación encontrará información acerca de los servicios de asistencia jurídica y legal que ARISTIMUÑO Y ASOCIADOS le ofrece en las distintas áreas prácticas ,las cuales son llevadas por un equipo de socios abogados y expertos especializados en cada uno de ellas.

Derecho Tributario

Ofrecemos nuestra experiencia en tres importantes áreas; opiniones, asesoría y consultas fiscales, planificación fiscal estratégica recursos administrativos y judiciales.

Emitimos opiniones relacionadas con cualquier materia de índole tributaria, a nivel nacional, estatal y municipal, de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes, tales como interpretación, aplicación y beneficio de tratados internacionales para evitar la doble imposición, derechos aduaneros y sus regímenes especiales, tasas, impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto sobre sucesiones, dotaciones y demás ramos conexos, tributos en materia de telecomunicaciones, contribuciones especiales y parafiscales tales como la de ciencia y tecnología, así como tratados internacionales de todo índole entre otras.

Asesoramos a nuestros clientes en todo lo relacionado con el cumplimiento de sus deberes formales en materia tributaria y en especial con la revisión legal de sus declaraciones de renta, determinación de retenciones y solicitudes de beneficios fiscales y pagos fraccionados impuestos. Elaboramos y tramitamos solicitudes de reintegro tributario en materia de impuesto de valor agregado y aranceles aduaneros, en coordinación con nuestros asociados en derecho laboral brindamos asesoría legal para el cumplimiento de todo lo relacionado con las contribuciones para fiscales al patrono y tu empleado, tales como seguro social, sistema de educación para el trabajo, sistema para vivienda y hábitat, entre otros.

Elaboramos y tramitamos consultas fiscales dirigidas a los diversos órganos de la administración tributaria con la finalidad de aclarar o confirmar su criterio sobre determinados materias, a los fines de minimizar los potenciales riesgos fiscales y evitar sanciones y decisiones contradictorias.

Con la asistencia de nuestros asociados expertos en derecho constitucional y administrativo preparamos e interponemos recursos administrativos y judiciales incluyendo acciones de amparo, relacionado con cualquier reparo, ajuste, sanción, acto o actuación de índole tributario. Ejercemos acciones de nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de actos y normas de carácter tributario.

Contáctenos y cuentenos sobre su caso