Áreas de Trabajo

A continuación encontrará información acerca de los servicios de asistencia jurídica y legal que ARISTIMUÑO Y ASOCIADOS le ofrece en las distintas áreas prácticas ,las cuales son llevadas por un equipo de socios abogados y expertos especializados en cada uno de ellas.

Propiedad Intelectual

Estamos en la capacidad de ofrecer a nuestros clientes todos los servicios profesionales relacionados con el área, entre los cuales podemos citar todo lo correspondiente a marcas, patentes y derechos de autor.

En cuanto a las marcas, el departamento gestiona el registro de una marca solicitada, comenzando por un análisis de su registro a partir de la búsqueda del nombre, una vez que la marca es solicitada, es aprobada se revisan y siguen todos los aspectos relacionados con su defensa, entre los cuales se encuentra la vigilancia sobre solicitudes de marca similares hechas por terceros, la prevención del uso indebido de marcas, la competencia desleal, en fin cualquier hecho que atente contra los derechos de propiedad industrial conferidos por la marca.

Asimismo mediante el departamento prestamos las historias requeridas en toda negociación que tenga por objeto los derechos sobre marcas y en lo que respecta al registro de marca en el extranjero, dicho servicio se prestará a través de nuestros diversos corresponsales. Y aparte en el área de patentes incluimos el análisis de registrabilidad, novedad y prestación de las solicitudes de patentes de invención de diseños industriales , de modelos de utilidad , asesoría en materia de secretos industriales , licencias obligatorias y demás aspectos vinculados con la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes.

En el ámbito de los derechos de autor estamos en capacidad de asesorar a los clientes del escritorio en el proceso de registro o protección de cualquier creación intelectual que incluye desde una obra literaria hasta un software.

Finalmente nuestro departamento de propiedad intelectual trabaja conjuntamente con los asociados especialistas en derecho constitucional, administrativo y de derecho procesal, representamos los derechos de nuestros clientes en litigios originados por competencia desleal, prácticas ilícitas, violación de marcas notorias o de cualquier otra violación de derechos de propiedad intelectual.

Contáctenos y cuentenos sobre su caso